En el pasado verano argentino, en febrero, parti con mi familia hacia Europa.. Italia fue el ultimo lugar que visitamos, pero eso no importa, ya que hoy les voy a mostrar un poco el Pais, y lo que no pueden dejar de conocer..
Para introducirnos un poco al pais, nostros visitamos Genova, lugar en el que nació Cristobal Colombo, descubridor de América en 1492. Nosotrso apramos en un Apartamento muy lindo, el cual no recuerdo el nombre, a 3 cuadras de la casa de Cristobalito, lugar que no pueden perderse, ya que es una de las pocas atracciones Genovenses, junto con el mar y la noche de fiesta.
Génova disfruta de un clima mediterráneo, marítimo templado, con influencia atlántica. Los inviernos son suaves, con una temperatura media de 7 °C en enero; y veranos calurosos, con una temperatura media de 24 °C en agosto. El mes más seco es julio, mientras que en octubre y noviembre las precipitaciones suelen ser abundantes.
Génova es también una ciudad de viento, especialmente durante el invierno, cuando los vientos del norte suelen traer aire fresco desde el centro y norte de Europa (por lo general viene acompañado de bajas temperaturas, altas presiones y cielos despejados). Otro viento habitual es el que sopla del sudeste, principalmente como consecuencia de las perturbaciones y las tormentas del Atlántico, combinando aire cálido y húmedo procedente del mar.
Génova también posee el segundo acuario más grande de la Unión Europea, tras el Oceanográfico de Valencia.
La vida de la ciudad, desde sus orígenes, estuvo unida a su puerto y a las actividades marineras que fueron el punto de referencia constante de toda su historia política y cultural durante su famosa República de Génova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario