12/09/2012 | 11:13 Desde que murió su amo se fue de la casa para estar cerca de él. Cada día, a las 18 se acuesta junto a la lápida. "Vino y solo detectó dónde estaba su dueño", contó el director del cementerio de Villa Carlos Paz, Héctor Baccega.
Siempre se dijo que el perro no sólo es el mejor amigo del hombre sino el compañero más fiel y la historia de Capitán, así lo demuestra.
Capitán es un perro mestizo, que en 2007 luego de que su dueño muriera decidió abandonar su casa e ir en busca de su amo. Aunque nadie le indicó dónde estaban los restos, solo encontró el cementerio de Carlos Paz, donde está y desde entonces todas las tardes se acuesta junto a la lápida.
Miguel, quien falleció el 24 de marzo de 2006, le había regalado el perro a su hijo a pesar de la negativa de su mujer.
Verónica, la mujer de Miguel contó que luego de algunos meses de la muerte, el perro desapareció y la familia pensó que había tenido un accidente o que había adoptado.
Pero, un día la ir al cementerio lo encontraron firme al lado de la tumba de Miguel y pese a que lo quisieron llevar varias veces de nuevo a su casa, el can va de visita pero siempre vuelve al cementerio.
“Para mi es algo extraño pero es como un mensaje”, dijo Mariela quien además aseguró que no había posibilidad que el perro supiera dónde estaba, porque Miguel de la clínica fue trasladado a la sala velatoria y de ahí al cementerio.
“Ahora le tengo cariño. No se cómo explicarlo. Es muy fuerte. A veces nos sigue a casa o aparece cada tanto y se vuelve. Nos ve y se va”, agregó.
En tanto, el director del cementerio de Villa Carlos Paz, Héctor Baccega, confirmó la veracidad de la historia y señaló que el perro cuando llegó estuvo dando vueltas hasta que un día encontró donde estaba enterrado su dueño y que a partir de ahí todas los días cerca de las 18.30 se acuesta al lado de su lápida.
“De día me acompaña a todos lados, pero a la tarde siempre se va por el mismo camino y se acuesta al lado de su amo”, dijo y agregó: “Nadie lo llevó. Vino solo y solo detectó dónde estaba su amo. Creo que son ángeles que están en la tierra y nos enseñan día a día cómo es la fidelidad. No piden nada a cambio. Por un poco de comida te entregan la vida”.
Por su parte, el humorista cordobés, Negro Álvarez, quien desde hace años cría perros contó algunas anécdotas y destacó que “son los perros los que eligen un amo y a quien entregar su cariño. Hay un sentimiento tremendo”.
“Me sorprende, y yo creo que tienen como un noveno sentido, no sexto”, dijo sobre la historia de Capitán.
ARRE XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario